La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites; y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, acaban de suscribir un acuerdo para crear un marco de colaboración en el que agilizar el desarrollo de proyectos entre las partes, entre ellos el refuerzo de la campaña de vacunación o el desarrollo de proyectos solidarios para colectivos vulnerables, en el marco de un acto al que también asistieron el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.
Concretamente, a partir de la puesta en marcha del Plan Sumamos, la CEG, con el apoyo de la Fundación CEOE, amplificará y reforzará las actuaciones de las autoridades sanitarias de Galicia, poniendo las herramientas y medios al alcance de las empresas.
La vacunación masiva para alcanzar el 70% de inmunidad en la población es actualmente el principal objetivo para luchar contra la pandemia y recuperar la normalidad social y económica.
En este sentido, Juan Manuel Vieites ha subrayado que “la colaboración público-privada es clave para la recuperación, resultando su actuación conjunta fundamental para conseguir que la reconstrucción del escenario post-covid sea una realidad lo antes posible”.
Asimismo, el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia ha resaltado la encomiable tarea de responsabilidad y solidaridad que han llevado a cabo desde pequeñas empresas hasta grandes compañías, aportando su granito de arena para proteger a trabajadores, proveedores y clientes y trabajando de forma colaborativa en uno de los mayores retos de los últimos tiempos”.
Por eso, ha saludado con profunda satisfacción este paso adelante del Gobierno de Galicia al firmar con la Fundación CEOE y CEG este acuerdo, por el que las empresas serán escenario de salud y colaboración para controlar la pandemia. “Los empresarios somos, como se pone aquí de manifiesto una vez más, aliados de la Administración para luchar contra la COVID-19”, ha señalado.
Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado la voluntad de colaboración de las empresas para ayudar desde el inicio de la pandemia con las administraciones.
Plan Sumamos. Salud + Economía
El Plan Sumamos de la Fundación CEOE contempla un conjunto de cinco iniciativas mediante las que las empresas pueden ayudar, que van desde el testeo (prestando apoyo para la realización de test masivos en sus centros de trabajo, donando recursos, material y espacios); el rastreo (apoyando la adopción masiva de la aplicación Radar COVID mediante campañas de comunicación a los trabajadores, proveedores o clientes); hasta iniciativas de comunicación, atención a los colectivos más vulnerables o la vacunación.
Con la adhesión al Plan Sumamos, la CEG quiere lograr el tan necesario equilibrio entre salud y economía, un binomio para el que hoy se han puesto unos mimbres fundamentales de colaboración público-privada, entre los empresarios de Galicia y el Gobierno regional.