Acerca de

Estructura funcional de la CEG

Para cumplir con sus objetivos fundacionales y prestar servicio de la manera más eficiente posible, la Confederación de Empresarios de Galicia se organiza en distintos departamentos, que conforman su estructura funcional. En su conjunto, esos departamentos constituyen el área ejecutiva de la Organización, y dependen directamente de la Secretaría General.

ADMINISTRACIÓN

Gestión administrativa.

ASESORÍA JURÍDICA, RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

Interlocución con las administraciones públicas y agentes sociales a través de la participación en órganos consultivos de la Comunidad Autónoma. 

Elaboración de estudios, informes y propuestas en materia laboral y asuntos socioeconómicos. 

Asesoría legal, fiscal y sobre asuntos jurídicos. 

Gestión de los recursos humanos.

SERVICIO DE FORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y EMPLEO (SERFOE)

Promoción del autoempleo. Asistencia a emprendedores. 
 
Formación para el empleo. 

Prácticas en empresas. 

Orientación profesional personalizada. 

Captación de ofertas de empleo.

SERVICIO DE INFORMACIÓN COMUNITARIA E INNOVACIÓN (SICI)

Ayudas públicas y financiación para empresas.

Apoyo a la participación en proyectos europeos.

Información y asesoramiento sobre políticas europeas de interés empresarial.

Mercado interior europeo: libre circulación de personas, mercancías, servicios y capitales.

Búsqueda de socios en mercados internacionales.

Como socios de la Red EURES-T, servicios de apoyo y asesoramiento a los trabajadores y empresas que operan en la Eurorregión Galicia – Norte de Portugal.

Como miembros de la Enterprise Europe Network, servicios de apoyo a la empresa en el mercado europeo.

CENTRO DE SEGUIMIENTO DE LICITACIONES INTERNACIONALES (SALT)

Información y asesoramiento sobre acceso y participación en licitaciones internacionales.

Búsqueda de Licitaciones de Organismos Multilaterales.

Alertas personalizadas sobre procesos de licitación.

Información sobre Compliance.

Acciones de información y difusión sobre licitaciones internacionales como vía de internacionalización de la empresa gallega.

PROYECTO BID4TENDERS

Información y promoción de la participación de las empresas de Galicia en licitaciones.

Búsqueda de oportunidades: licitaciones, contratos, herramientas de búsqueda, socios, proveedores, etc.

Información personalizada sobre procesos de licitación y procura, de sectores y productos, según las principales clasificaciones.

Información sobre el procedimiento de cada licitación y acceso a la documentación necesaria para participar.

Noticias y reportajes relacionados con las licitaciones como parte de la estrategia de internacionalización de las empresas.

COMUNICACIÓN

Dirección de comunicación externa y gestión de las relaciones con los medios. 

Coordinación y edición de publicaciones.

GABINETE DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Información y asesoramiento sobre prevención de riesgos laborales.

GABINETE TÉCNICO DE IGUALDAD

Apoyo técnico y asesoramiento en el fomento de la igualdad laboral en la empresa.

SECRETARÍA GENERAL

Asistencia a la Presidencia. 

Coordinación y supervisión del funcionamiento de los departamentos.

Fomento del asociacionismo empresarial.

GESTIÓN ECONÓMICA

Control de la gestión económica y presupuestaria.

GESTIÓN INFORMÁTICA

Control de la gestión de las infraestructuras informáticas y atención al usuario.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para admitir características técnicas que mejoran su experiencia de usuario

También utilizamos servicios de análisis y estadísticas.