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Sostenibilidad social empresarial y bienestar laboral

Sostenibilidad social empresarial y bienestar laboral

Si hablamos de crecimiento sostenible de las empresas, y de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral...debemos acostumbrarnos a manejar estos conceptos. ¿Los conoces?

Porque en la nueva Ley 7/2023, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres de Galicia, publicada en el DOGA de 11 de diciembre de 2023, vienen definidos en su artículo 40: 

a) Se entiende por sostenibilidad empresarial el modelo de gestión integral y a largo plazo que pretende lograr el crecimiento sostenible, ético y equilibrado de la empresa o de la entidad del tercer sector, mediante la integración plena de las dimensiones económica, social y ambiental en cada estrategia, proceso y elemento de la cadena de valor de aquella, incidido en toda su cultura organizacional y en la consecución de mejores índices de bienestar laboral, así como la mejora y el avance de las condiciones económicas, sociales y ambientales de la comunidad y del territorio en que se integre. 

b) Se entiende por sostenibilidad social empresarial aquella parte de la sostenibilidad empresarial que integra plenamente en la gestión y en el funcionamiento de la empresa o de la entidad del tercero sector las siguientes dimensiones de actuación: 

1.    Interna: factores relativos a la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, la igualdad de género, la igualdad de retribución por un trabajo del mismo valor, la conciliación de la vida privada y de la vida laboral, la formación y el desarrollo de las capacidades de su personal, el trabajo saludable y seguro o las medidas contra la violencia y lo acoso que inciden en la consecución de mejores índices de bienestar laboral. 

2.    Externa: factores que, de acuerdo con el principio de solidaridad y compromiso con las comunidades y contornos en que se integran, favorecen el desarrollo local y la cohesión social y territorial. 

c) Se entiende por bienestar laboral la mejora de las condiciones laborales y la calidad de vida de las personas trabajadoras a consecuencia de la empresa o la entidad del tercero sector aplicar medidas de sostenibilidad social empresarial, principalmente en su dimensión interna. 

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Autor
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