La fiscalidad es una de las cuestiones que más condicionan las decisiones empresariales y de los trabajadores a la hora de prestar servicios, circular o establecerse en otro Estado. Antes de adoptar cualquier iniciativa y para realizar una estimación justa de su rentabilidad es necesario conocer las implicaciones tributarias de la misma.
España y Portugal, son dos Estados vecinos, que además de pertenecer a la Unión Europea, cuentan con un Convenio Bilateral para evitar la doble imposición. Sin embargo, es necesario conocer y aplicar el ordenamiento jurídico interno de ambos países para adoptar las mejores decisiones y evitar situaciones o costes imprevistos.
El Seminario propuesto, abordará desde la perspectiva de la normativa española y portuguesa las implicaciones de la movilidad tanto de las empresas como de los profesionales y trabajadores, bien sea con establecimiento permanente o residencia al otro lado de la raya bien con la mera prestación de servicios transfronteriza.
18 de octubre de 2019
De 09.15 a 14.00 horas
Sede de la CEG (Rúa do Vilar, 54, Santiago de Compostela)
Para cumplir con el objetivo del seminario se contará con la intervención de tres juristas especializados en fiscalidad española y portuguesa, y todos ellos expertos en fiscalidad internacional, que presentarán las implicaciones que desde su respectivo estado de origen tiene para trabajadores y empresarios la actividad de operadores gallegos en Portugal.