La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) pone en marcha el proyecto ‘EMPRESAS QUE AYUDAN’ con el objetivo de coordinar, a través de su Fundación, las iniciativas solidarias que parten de las empresas para contribuir a hacer frente a la crisis del COVID-19.
Diferentes empresas gallegas en particular y españolas en general han querido implicarse desde el primer día en la gestión de esta crisis, con distintas iniciativas y aportaciones solidarias, por lo que la Fundación CEOE ha querido también poner sus recursos a disposición de esta voluntad colaborativa, de forma que multiplique su eficacia, articulando ofertas y atendiendo al mayor número posible de necesidades.
El proyecto buscar cubrir necesidades como material sanitario de naturaleza variada para proteger al personal sanitario y pacientes; así como otros precisos para socorrer a la población, que pueden ir desde colchones, mantas, alimentación, transporte, etc.
Este proyecto se desarrollará a través de la Fundación CEOE —aunque en esta labor se volcará toda la estructura de la Confederación—, que desarrollará una labor de intermediación entre los beneficiarios que le comuniquen sus necesidades y las empresas o personas físicas relacionadas con el mundo empresarial que desean colaborar en la obtención, directa o indirecta, de productos y servicios.
PAPEL DE LA CEG
Por su parte, la CEG actúa de canalizador de este tipo de iniciativas surgidas en el territorio gallego para que entren a formar parte del mencionado proyecto, pudiéndoles dar así su correspondiente visibilidad. Así es que, al margen de nuestra labor particular en este sentido, si eres una compañía que has llevado a cabo alguna acción solidaria para luchar contra los efectos del coronavirus y quieres formar parte de “Empresas que ayudan”, ponte en contacto con nosotros a través del número 600.966.317 o del correo electrónico comunicació[email protected].