es
  • es
  • gl
Home > Agenda > Seminario Online y Consultas: “Revisión de la normativa de la Unión Europea en materia de facturación electrónica (eInvoicing)”- Abril y Junio 2026
ImagenConsultaFacturElectronica

Seminario Online y Consultas: “Revisión de la normativa de la Unión Europea en materia de facturación electrónica (eInvoicing)”- Abril y Junio 2026

La Comisión Europea está llevando a cabo un proceso de revisión de la normativa de la Unión Europea en materia de facturación electrónica (eInvoicing), con el objetivo de presentar una propuesta legislativa a finales de 2026. Esta iniciativa busca mejorar la interoperabilidad entre sistemas, reducir las cargas administrativas y fomentar la digitalización de los procesos de facturación en toda la UE.

En este contexto, se ha lanzado una consulta dirigida a empresas, cuyo plazo de participación finaliza el 30 de abril. Mediante este cuestionario, la Comisión pretende recabar información clave sobre el impacto real de la facturación electrónica en el ámbito empresarial, incluyendo costes, beneficios y desafíos prácticos en su implementación. La participación del tejido empresarial es fundamental para asegurar que las futuras normas respondan adecuadamente a sus necesidades.

Accede al cuestionario de consulta para empresas 

Como parte de las actividades preparatorias, la Comisión ha organizado un seminario online que se celebrará el lunes 27 de abril, de 10:00 a 12:00 h. Este encuentro tiene como finalidad recopilar experiencias prácticas de empresas y otros actores sobre la aplicación de la facturación electrónica en la Unión Europea.

En el siguiente enlace puedes acceder a la información e inscribirte en el Seminario Reality check on the revision of eInvoicing Directive – Internal Market, Industry, Entrepreneurship and SMEs

Este seminario y la encuesta a empresas se complementan con una consulta pública sobre el mismo tema, que estará abierta hasta el 10 de junio en el marco de la iniciativa Facturación electrónica: revisión de las normas de la UE

En definitiva, tanto la consulta pública como el cuestionario empresarial y el seminario forman parte de un proceso de diálogo con las partes implicadas, con vistas a garantizar que la futura revisión normativa sea eficaz, coherente y adaptada al entorno empresarial europeo.

Fecha
Seminario online el 27 de abril de 2026
Consulta para empresas hasta el 30 de abril de 2026
Consulta pública hasta el 10 de junio de 2026
Organiza
  • Confederación de Empresarios de Galicia
  • EEN-GalacteaPlus
  • Enterprise Europe Network

Inscripción cerrada

La fecha de inscripción ha finalizado.