es
  • es
  • gl
Home > Agenda > BID4TENDERS: Acceso a oportunidades de Contratación Pública en la Eurorregión Norte de Portugal-Galicia – 17/09/2025
ImagenB4TJornadaCEO17sep2025

BID4TENDERS: Acceso a oportunidades de Contratación Pública en la Eurorregión Norte de Portugal-Galicia – 17/09/2025

¿Sabía que cada año las entidades públicas en España gastan más de 700.000 millones de euros en la adquisición pública de bienes, servicios y obras?

Sin embargo, la realidad es que muchas empresas gallegas aún se encuentran con diversas barreras en el acceso a estas oportunidades y al conocimiento necesario para aprovecharlas.

En el contexto actual, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), en colaboración con la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), celebrará una jornada el próximo 17 de septiembre de 2025. El evento tendrá lugar en la sede de la CEO y su objetivo es impulsar un cambio de mentalidad y actitud en relación con la contratación pública.

Queremos compartir experiencias de empresas que ya han participado con éxito en concursos públicos, promover las actividades que facilitan este acceso y abrir un espacio para resolver todas sus dudas.

Además, esta jornada incluirá un workshop práctico enfocado en dotar a los participantes de los conocimientos, herramientas y estrategias necesarias para navegar eficazmente en los procesos de contratación pública, desde la identificación de oportunidades hasta la ejecución de contratos.

En este workshop, bajo la temática “Cómo identificar y corregir los errores más comunes en las candidaturas a concursos públicos”, se abordarán los siguientes tópicos:

  • Principal documentación y formalidades asociadas a los concursos.
  • Alineamiento de la propuesta a los requisitos de los concursos.
  • Identificación de inconsistencias técnicas y financieras y errores más comunes.
  • Estrategias de organización procesual.

¿Por qué participar?

La contratación pública representa una fuente de negocio de miles de millones de euros en oportunidades cada año, y las empresas gallegas tienen el potencial de acceder a una parte significativa de este mercado. Con el conocimiento y las estrategias adecuadas, puede posicionarse a la vanguardia, expandir sus negocios y diversificar su clientela.

No pierda esta oportunidad única de hacer networking con otras empresas, aprender de especialistas en contratación pública y dar el pistoletazo de salida para más (y mejores) negocios a través de los concursos públicos.

Inscribirse
Fecha
Miércoles, 17 de septiembre de 2025
Hora
De 10:30 a 13:00 horas
Lugar
Sede de la Confederación Empresarial de Ourense
Praza das Damas, 1, 32005 Ourense
Organiza
  • Confederación de Empresarios de Galicia
colabora
  • Confederación Empresarial de Ourense

Formulario de inscripción

    ¿Cómo se enteró de la existencia de esta actividad?
    Ver condiciones para el tratamiento de sus datos
    Autorizo asimismo a recibir información sobre publicaciones, actividades y servicios de interés.