CEG

 

Responsabilidad social empresarial

Las empresas, independientemente de su tamaño, aportan de manera consciente o inconsciente beneficios sociales y medioambientales.

La Comisión Europea define la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) como la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y en sus relaciones con sus interlocutores.

En un análisis más pormenorizado, la responsabilidad social corporativa es, además del cumplimiento de las obligaciones legales vigentes, la integración voluntaria en el gobierno, la gestión, la estrategia, la política y los procedimientos de las empresas, de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto de los derechos humanos, que surgen de la relación y el diálogo transparente con sus grupos de intereses, responsabilizándose así de las consecuencias y los impactos que se derivan de sus acciones.

Consciente de la cada vez mayor trascendencia de la Responsabilidad Social Corporativa en nuestra sociedad, la CEG colabora con sus organizaciones en el fomento y desarrollo de medidas y prácticas de RSE en el entorno empresarial.

TwitterFacebook

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para admitir características técnicas que mejoran su experiencia de usuario

También utilizamos servicios de análisis y estadísticas.