CEG

 

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) celebra la segunda edición del torneo “Atlantic Golf Business Cup”, organizada junto con la Associação Empresarial de Portugal (AEP) y con el patrocinio de ABANCA 

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) celebra la segunda edición del torneo “Atlantic Golf Business Cup”, organizada junto con la Associação Empresarial de Portugal (AEP) y con el patrocinio de ABANCA 

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) celebra la segunda edición del torneo “Atlantic Golf Business Cup“, organizada junto con la Associação Empresarial de Portugal (AEP) y con el patrocinio de ABANCA.

Desde la CEG explican que este evento es una oportunidad para disfrutar de una jornada de deporte y a su vez “compartir y promover la cooperación cada vez más necesaria entre los empresarios de Galicia y del norte de Portugal, un socio comercial privilegiado para Galicia, cuya unión y colaboración es fundamental para abordar el futuro”.

En el evento han participado el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, y el presidente de la Associação Empresarial de Portugal (AEP), Luis Miguel Ribeiro.

Así mismo, han participado en el torneo jugadores de distintas empresas gallegas como Abanca, AFAMSA, As Laxas, Bimba y Lola, Bingos Costa Verde, Clínica ITEMA, EAU Arquitectura SLP, Ediprem, Gdoce, Grupo Copo, Industrias Proa, Real Impact. Y, por parte de Portugal, APCER, Balmer Demos, Konceptil SA, Leilosoc, Montepio Crédito, Mulligan, Mundotêxtil, No More, Real Objectiva, Top Atlântico, Transduo. Todas ellas de sectores empresariales como el financiero; agrolimentario; industria manufacturera; actividades del ámbito de la sanidad; actividades profesionales de arquitectura; industria cinematográfica; servicios; forestal e industria maderera; comercio; construcción y textil.

En la CEG afirman que Galicia y Portugal pueden colaborar en proyectos de desarrollo sostenible que aborden desafíos ambientales compartidos, como la gestión de recursos naturales, la energía renovable y la conservación del medio ambiente y participar en iniciativas conjuntas que promuevan prácticas sostenibles en ambos territorios.

“Galicia tiene ventajas en su localización y sectores económicos clave, pero enfrenta desafíos en un entorno comercial global. La internacionalización exitosa requerirá diversificación, inversión en tecnología y promoción efectiva. La Confederación de Empresarios de Galicia puede desempeñar un papel crucial en el apoyo a las empresas locales en este proceso. Trabajamos en estrecha colaboración con empresas gallegas y otras instituciones para impulsar la internacionalización de las compañías locales, identificar oportunidades de negocio en mercados extranjeros y facilitar la cooperación comercial a nivel global”, ha asegurado Juan Manuel Vieites.

El presidente de los empresarios gallegos sostiene que la CEG actúa como la principal entidad de representación de los empresarios y empresas gallegas para promover un ambiente empresarial favorable, representar los intereses empresariales y ofrecer apoyo y asesoramiento a las empresas gallegas, contribuyendo al desarrollo económico y empresarial de Galicia. “Buscamos promover el desarrollo económico de la región a nivel internacional, fortaleciendo las relaciones comerciales y fomentando la cooperación empresarial en el extranjero. La CEG desempeña un papel fundamental al representar y apoyar los intereses de las empresas gallegas en el ámbito internacional, contribuyendo así al crecimiento y la prosperidad de Galicia en el escenario global”.

En cuanto a la acción exterior gallega, la CEG proporciona asesoramiento y recursos informativos a través de su Servicio de Licitaciones Internacionales (SALT). Además, trabaja estrechamente con socios del norte de Portugal, como la propia AEP o Confminho, a través de dos redes europeas: la Enterprise Europe Network y la red EURES, a través EURES Transfronterizo Norte Portugal – Galicia, “para conocer la realidad de la movilidad de trabajadores y empresas entre ambos países y sobre todo contribuir a solucionar los obstáculos que aún persisten a la movilidad de personas para trabajar o para residir y a la movilidad de las empresas que prestan servicios al otro lado de la frontera, bien con establecimiento permanente bien en libre prestación de servicios”.

La CEG coordina precisamente en el marco del EURES Transfronterizo Galicia-Norte de Portugal la elaboración de un informe con carácter anual, recogiendo y sistematizando fuentes y datos para conocer mejor la movilidad. Además, es la única organización empresarial que cuenta con una Consejera EURES en España, un personal altamente especializado e integrado en la Red EURES, que presta servicios de información y asesoramiento a las empresas de Galicia en materia de movilidad transfronteriza.

“No podemos olvidar que en Galicia hay 14.442 personas originarias de Portugal desarrollando su actividad laboral y económica. Y que ya en 2008, España y Portugal crearon un brazo ejecutor de la comunidad de trabajo con personalidad jurídica propia: La Agrupación Europea de Cooperación Territorial, de las primeras de toda la UE y desde la que se promueven y gestionan proyectos y servicios de interés eurorrexional”, ha subrayado Vieites.

TwitterFacebook

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para admitir características técnicas que mejoran su experiencia de usuario

También utilizamos servicios de análisis y estadísticas.