CEG

 

La CEG pide al Gobierno que reconsidere la decisión de ubicar en Martorell la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos de España

Coche eléctrico

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) solicita al Ejecutivo que reconsidere la decisión de ubicar en Martorell (Barcelona) la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos de España permitiendo a todas las CCAA competir en igualdad de condiciones por este proyecto.

Para la patronal gallega esta actuación supone un cambio de las reglas del juego inasumible, ya que por un lado se ha comprometido un proyecto antes de la propia convocatoria de ayudas del programa Next Generation y por otro sin estar fijados todavía los criterios para definirlos.

Así las cosas, la CEG recuerda que una de las áreas más competitivas de Europa en el sector de la automoción está en Vigo, que alberga la fábrica de automoción más productiva de España y que ya monta coches eléctricos. En este sentido, a través de la fábrica PSA-Vigo y sus componentes, Galicia tendría una candidatura muy solvente para optar a un proyecto de estas características.
 

TwitterFacebook

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para admitir características técnicas que mejoran su experiencia de usuario

También utilizamos servicios de análisis y estadísticas.