CEG

 

La CEG alerta de un posible desmantelamiento de los servicios ferroviarios que operan en Galicia

Servicios ferroviarios

Desde la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) queremos alertar de un posible desmantelamiento de los servicios ferroviarios que operan en Galicia. La disminución de frecuencias fijada por Renfe tras el comienzo de la crisis sanitaria afectó –y sigue afectando– principalmente a los trenes de media distancia, que son los que más usan las personas para ir a trabajar, teniendo que cambiar el uso habitual de este medio de transporte por el vehículo privado por carretera, con los consecuentes incrementos de precio y de tiempo.

Está fuera de toda duda que la situación generada por el coronavirus no puede ser una excusa para reducir los servicios de transporte de tren a los gallegos, y el hecho de que se trate de un servicio público –pagado con los impuestos de todos-, debe predominar por encima de toda consideración económica.

Tememos que los recortes pasen a ser definitivos por la crisis sanitaria, y que obviamente contribuyan a hacer más grande la brecha en la comunicación del noroeste peninsular.  
Por todo ello, solicitamos el pronto restablecimiento de dichos servicios que ayuden a normalizar y a facilitar el desplazamiento dentro de nuestro territorio y en conexión con el resto del Estado.

 

TwitterFacebook

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para admitir características técnicas que mejoran su experiencia de usuario

También utilizamos servicios de análisis y estadísticas.