CEG

 

La CEG aborda con el presidente de la Xunta los retos para la recta final de la legislatura en Galicia y las perspectivas del actual contexto económico y político

La CEG aborda con el presidente de la Xunta los retos para la recta final de la legislatura en Galicia y las perspectivas del actual contexto económico y político

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha organizado un encuentro con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, para abordar la situación política actual y los retos a los que se enfrenta la comunidad autónoma en la recta final de esta legislatura, además de la importancia que supone la presidencia de la euro región Galicia-Norte de Portugal, “una importante oportunidad para la cooperación y el desarrollo conjunto entre ambas regiones”.

El encuentro ha supuesto un lugar donde compartir y departir sobre la situación de Galicia en particular y en el contexto español y europeo, sin ser ajenos a la coyuntura actual, tras las elecciones del pasado día 23 de julio, cuyo desenlace deberá producirse en agosto, en plena Presidencia española de la UE, a pocos días del nuevo escenario que traerá el otoño y sin perder de vista que las próximas elecciones al Parlamento de Galicia.

En este sentido, el presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, ha reiterado que se precisa estabilidad en el marco de conformación de un nuevo Gobierno para España. “Estamos a disposición del Gobierno que pudiera conformarse para trabajar y cooperar en favor de medidas que garanticen el mayor nivel de estabilidad posible y también la moderación necesaria, imprescindible para la buena marcha de la economía y el sostenimiento del bienestar y la paz social”.

Además de hacer un repaso por las propuestas empresariales enviadas a todos los partidos con representación en Galicia, Vieites ha aprovechado para hablar de la presidencia de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal. “Esta tarea implica liderar iniciativas de cooperación, gestionar fondos europeos, promover proyectos conjuntos y fortalecer los lazos para impulsar su desarrollo conjunto en diversos ámbitos de interés común. Esta colaboración representa una valiosa oportunidad para el crecimiento económico y social de ambas regiones en el noroeste de la Península Ibérica. Por ello, consideramos que la asunción de la presidencia por parte de Galicia debe suponer un acicate para impulsar sinergias y proyectos que fortalezcan a la euro región y nos posicionen en la UE como un hub estratégico, más allá de nuestra situación geográfica”.

En el encuentro, organizado por la CEG han participado, además del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el alcalde del Concello de Baiona, Xesús Vázquez Almuiña; el director general comercial de ABANCA, Gabriel González Eiroa, entidad patrocinadora del evento, empresas del consejo asesor de la CEG y representantes de distintos sectores empresariales.
 

TwitterFacebook

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para admitir características técnicas que mejoran su experiencia de usuario

También utilizamos servicios de análisis y estadísticas.