La Directiva relativa a la presentación de información sobre sostenibilidad por parte de las empresas establece nuevos requisitos en materia de presentación de información sobre sostenibilidad que inicialmente las grandes empresas y las pymes cotizadas tendrán que publicar de forma periódica.
El cumplimiento de la CSRD se introducirá gradualmente entre 2024 y 2029, por lo que es importante que las empresas que no estén obligadas a corto plazo comiencen a prepararse e incorporen un sistema de información para recopilar y tratar los datos sobre sostenibilidad, además de establecer procesos de presentación de información periódicos.
Para ello, organizamos esta jornada con el fin de conocer los beneficios y facilitar información a las empresas para una correcta adaptación a esta normativa. Contaremos con distintos expertos que abordarán la forma de implementar un sistema de información de sostenibilidad en la empresa, nos facilitarán información sobre los nuevos requisitos para la presentación de los informes no financieros, así como los incentivos publicados por el Igape para impulsar medidas de implantación de los criterios ASG en las pymes.
16 de julio de 2024
11:55h a 13:00h
Jornada virtual