CEG

 

Sabadell Gallego y la CEG renuevan su convenio de colaboración con el objetivo puesto en la sostenibilidad de las empresas 

Sabadell Gallego y la CEG renuevan su convenio de colaboración con el objetivo puesto en la sostenibilidad de las empresas 

Sabadell Gallego y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) renuevan un convenio de apoyo al empresariado, mediante el cual se aportará a las empresas gallegas, soluciones de financiación específicas para inversiones en materia de sostenibilidad.

Gracias al documento se pone a disposición de las empresas gallegas soluciones de financiación específica para inversiones con aplicación sostenible, en la que el uso de los fondos es el criterio para determinar la naturaleza verde o social, así como también a cualquier tipo de financiación que incentive a la empresa el logro de objetivos de sostenibilidad con incorporación de métricas materiales en ESG, lo que les permitirán beneficiarse de condiciones preferentes.

Según Pablo Junceda, director general de Sabadell Gallego y director general adjunto de Banco Sabadell, afirma que  “nuestra vocación son las empresas, por lo que todo lo que mejore la capacidad de crédito y financiación de las empresas, pymes y autónomos gallegos, es bueno para nosotros y bueno para Galicia. Lógicamente miramos con mucho cariño los proyectos sostenibles, pues Sabadell Gallego es una empresa sostenible”.
 
Por su parte, presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, asegura que este acuerdo busca apoyar el crecimiento de las empresas gallegas, con especial atención y con el objetivo puesto en la sostenibilidad medioambiental, la innovación y la transformación digital. 

“Las empresas gallegas, cada vez más, son conscientes de la necesidad de implementar estrategias sostenibles para reducir su impacto en el medio ambiente y cumplir con las regulaciones ambientales. El apoyo financiero en este aspecto permite a las empresas gallegas acceder a recursos económicos para invertir en tecnologías limpias, eficiencia energética, gestión de residuos y otras iniciativas que fomenten la sostenibilidad ambiental. Esto les proporciona una ventaja competitiva y les ayuda a aprovechar las oportunidades que ofrece la economía digital”, señala Vieites.
 

TwitterFacebook

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para admitir características técnicas que mejoran su experiencia de usuario

También utilizamos servicios de análisis y estadísticas.