La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) quiere dejar constancia a través de este comunicado de la profunda consternación por el fallecimiento, esta madrugada, de Manuel Jove -impulsor de grandes compañías como Fadesa y presidente, en estos momentos, de su proyecto multilineal Inveravante -, y trasladar su más sentido pésame y cariño a su familia y allegados.
Jove, oriundo de A Coruña, fue un referente de la construcción, primero en Galicia, y más tarde en España cuando fundó Fadesa, una inmobiliaria que se llegó a convertir en el mayor grupo independiente en este sector en España. Ocupó el cargo de presidente de la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios de La Coruña - organización integrada en la Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC)-, y era miembro del comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Promotores de España.
En la actualidad presidía Inveravante, que integra distintas líneas de negocio, desde la gestión hotelera y del suelo, hasta inversiones financieras y en el sector de la alimentación y energético y que está presente en España, Marruecos, México, Brasil, Panamá, República Dominicana y Rumanía.
Pero el embajador del ladrillo coruñés era, además de un gran defensor de su ciudad –de la que nunca se fue-, un auténtico comprometido con la infancia y la inclusión. Prueba de ello fue la creación, en 2005, de la Fundación María José Jove, a favor de ambas causas, y a raíz de la muerte de su hija mayor.