La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) considera la igualdad como un valor competitivo para las empresas y responsabilidad de todos, ya que se trata de un derecho y un deber de toda la sociedad.
La organización empresarial gallega se suma a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, propugnando que es esencial garantizar la igualdad laboral entre mujeres y hombres y fomentar un mayor grado de corresponsabilidad en este ámbito.
Según la CEG, aquellas empresas que tienen el principio de igualdad como uno de los ejes prioritarios dentro de su cultura empresarial garantizan que mujeres y hombres cuenten con las mismas oportunidades en todos los hitos del proceso de acceso y participación en la compañía, dando así cumplimiento al Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible.
De esta forma, es preciso poner en valor la negociación colectiva y del Diálogo Social para continuar mejorando hacia esa igualdad efectiva. Bajo esta premisa y en el marco de este instrumento se sigue avanzando para alcanzar la implantación de la igualdad laboral real en las empresas, trabajando juntos contra la brecha de género y a favor de la conciliación y la corresponsabilidad.
Igualmente, la CEG -en colaboración con las demás confederaciones de empresarios provinciales-, continuará ofreciendo a las empresas una serie de servicios en materia de igualdad laboral y de oportunidades y contra la brecha salarial, a través de la creación de Gabinetes técnicos en materia de Igualdad Laboral, que tratan de apoyar a las firmas en el compromiso a favor de la integración del principio de igualdad, como un factor estratégico de la gestión y de la competitividad en el mercado.
Además, la Confederación de Empresarios de Galicia quiere trasladar su apoyo a todas las mujeres gallegas que decidan poner en marcha una idea y convertirse en emprendedoras, puesto que son una pieza fundamental en la consecución de objetivos en una empresa. Desde la organización empresarial gallega siempre daremos visibilidad a su trabajo y apoyaremos su papel en el tejido empresarial gallego.