La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) confirma la unidad del sector mar industria ante el conflicto entre a las administraciones al respeto de la Ley de Ordenación del Litoral de Galicia e insta a buscar una solución.
Desde la Comisión Mar-Industria de la CEG muestran que "el sector mar industria está unido y necesita una norma clara que proporcione seguridad jurídica a las empresas". También recuerdan que "necesitan los avances que incorporaba la Ley de Ordenación del Litoral de Galicia".
Proponen que "la solución idónea pasa por agotar hasta el último aliento la vía extrajudicial, en una comisión bilateral entre el Gobierno del Estado y el de Galicia: Es imprescindible un entendimiento que garantice las prestaciones para que nuestra industria pueda seguir trabajando y operando, con seguridad jurídica, en el espacio marítimo terrestre, incorporando las provisiones con las que cuenta la ley".
Para la Comisión Mar-Industria de la CEG dichas provisiones "son vitales para mantener y mejorar, si cabe, su actividad de cara al futuro".
"Desde la CEG y desde esta comisión específica del sector seguiremos, en todo caso, manteniendo abierto el diálogo y la actividad para promover una solución positiva para un sector tan importante en Galicia, como es el industrial y marítimo. Instamos al Gobierno central que ponga todo de su parte para conseguir una solución y rápida en este campo", rematan.