CEG

 

La CEG reitera su apoyo a las decisiones de las autoridades sanitarias

Prórroga del estado de alarma

Comunicado de prensa

Tras conocer que el Ejecutivo ha decidido prorrogar hasta el día 26 de abril el actual estado de alarma, desde la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y las cuatro patronales provinciales integradas queremos reiterar nuestro apoyo a las decisiones de las autoridades sanitarias, conscientes de la prioridad de salvaguardar la salud y la seguridad de los ciudadanos. 
No obstante, y si bien esperamos que esta nueva fecha sirva para acelerar la salida de la actual crisis sanitaria, al mismo tiempo podría acentuar más la recesión económica a la que ya están asistiendo muchos sectores y empresas, fundamentalmente pymes y autónomos, a raíz de la rotunda caída de la oferta y demanda de bienes y servicios. 
Es por ello por lo que  los empresarios gallegos apremian al Gobierno a que tome las siguientes medidas: 

-Que de manera rápida y eficaz proceda a suspender las obligaciones de pago de impuestos, en línea con las demandas que expresamos en una nota de prensa remitida a los medios el día 26 de marzo. Es necesario interrumpir el pago de tributos como el IVA, IRPF o las cotizaciones a la Seguridad Social en aquellos sectores y empresas más golpeadas por el descenso de la actividad. Dado que no está siendo posible disponer de la información contable y fiscal del gran espectro empresarial para poder cumplir con los deberes tributarios, entendemos que ya no cabe solicitar aplazamientos.

-Que amplíen el tramo de avales hasta 50.000 millones. La financiación no está fluyendo a la velocidad que muchas empresas y trabajadores desearan, pero sin embargo tienen que hacer frente al pago puntual de tributos y otros gastos, por lo que es necesario seguir agilizando el crédito y ampliar de los 20.000 millones iniciales en líneas de vales aprobadas por el Gobierno, a los 50.000 millones, destinando este nuevo tramo básicamente a pymes y autónomos 
 
-Que se flexibilicen los procesos de regulación temporal de empleo (ERTE) para seguir salvaguardando el empleo y lograr, en la medida de lo posible, que la caída de la actividad no se traduzca en mayores niveles de desempleo. Además pedimos que las condiciones se mantengan después de finalizar el estado de alarma, ya que la recuperación no será inmediata.   

TwitterFacebook

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para admitir características técnicas que mejoran su experiencia de usuario

También utilizamos servicios de análisis y estadísticas.