La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha recogido esta mañana el guante planteado por los titulares de Economía, de Facenda y de Emprego de la Xunta de Galicia de animar y colaborar con las personas autónomas y micropymes para que con sus proyectos contribuyan a ampliar la candidatura gallega a los fondos europeos Next Generation.
La propuesta le ha sido expuesta a Antonio Fontenla Ramil, representante de la Junta de Vicepresidentes de la CEG, en una reunión mantenida esta mañana entre los conselleiros de Economía, Empresa e Innovación; de Facenda e Administración Pública; de Emprego e Igualdade; y los interlocutores de la patronal y los sindicatos UGT-Galicia y COOO de Galicia.
En este sentido, la organización empresarial agradece el refuerzo del diálogo social por parte del Gobierno autónomico para impulsar la reactivación económica, laboral y social en plena pandemia. Más que nunca, resulta imprescindible echar mano de esta herramienta para atender a todas las empresas, personas trabajadoras y familias que están sufriendo las consecuencias de la misma.
Finalmente, la CEG solicita la mayor premura en la publicación oficial del Plan de rescate de persoas traballadoras e microempresas puesto en marcha por la Xunta de Galicia para que comiencen a fluir cuanto antes las ayudas tan necesarias para algunos de los sectores más perjudicados por esta crisis.