CEG

 

El presidente de la CEG, partidario de crear una sociedad mercantil con capital privado-público para identificar "proyectos tractores y solventes” en el marco de los fondos europeos

Encuentro online organizado por la Asociación de Periodistas de Galicia. Fotografía de la entidad

Aprovechar la oportunidad que abren los fondos europeos para “una urgente reindustrialización de Galicia, que llegue al 20%, con incentivos atractivos para los inversores y menos carga burocrática” es uno de los principales puntos de mira del presidente de la CEG, Juan Manuel Vieites, puestos de manifiesto en el encuentro online, celebrado esta tarde, organizado por la Asociación de Periodistas de Galicia. 

Para optimizar esos fondos, Vieites se ha mostrado partidario de constituir una sociedad mercantil de capital privado-público, que refuerce la Oficina del Igape, para optimizar la oportunidad que representan los fondos europeos en la reactivación de la economía de Galicia. Se trata de identificar y evaluar “proyectos que sean tractores y otros que, aunque de menor tamaño, sean solventes”, según ha explicado.

Durante el encuentro informativo, moderado por el director del Diario de Pontevedra, Miguel Ángel Rodríguez, Vieites ha señalado que los 150.000 millones previstos es una cantidad relevante “considerando que es para gasto productivo”. 

Galicia tiene que ser un territorio atractivo para la inversión en un momento en el que el modelo está cambiando y obliga a orientar las inversiones y los recursos humanos a otros ámbitos, entre los que el presidente de la CEG ha apuntado a “la digitalización, la biotecnología, la economía verde o la economía circular”.

Esa reindustrialización y la recuperación de la economía tras la pandemia pasan también, en palabras de Vieites “además de por un mayor énfasis en la cultura de la digitalización, por otorgar mayor importancia a la FP, incentivando la FP Dual”.

Sobre su recién estrenada responsabilidad al frente de la CEG, ha señalado que su estrategia se basa en seguir una línea de integración y consenso, “que hasta ahora ha sido bastante sencillo llevar a cabo, a pesar de algún verso suelto, pero pequeño”, ha matizado. Un plan estratégico y una hoja de ruta, junto a la buena sintonía que percibe el presidente de la CEG con la Administración autonómica y la central son, según ha explicado Juan Ramón Vieites, las bases que regirán su mandato “para una representación fuerte del empresariado de Galicia”.
 

TwitterFacebook

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para admitir características técnicas que mejoran su experiencia de usuario

También utilizamos servicios de análisis y estadísticas.