El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha mantenido, este jueves, una reunión ordinaria, como órgano ejecutivo de gobierno de la organización.
Se trata de la primera reunión desde la celebración de las elecciones autonómicas del pasado mes de febrero y en consecuencia han analizado el transcurso del proceso y trasladan su agradecimiento a todos los partidos que han concurrido y especialmente a todas las personas que han integrado las listas, por su esfuerzo y compromiso realizado al servicio de Galicia y que lo seguirán realizando en su mayoría durante los próximos cuatro años.
Así mismo, señalan que “la CEG seguirá trabajando estrechamente con el nuevo gobierno de la Xunta de Galicia, en el diseño, cuando así proceda, y con la implementación de políticas en favor de una comunidad autónoma en la que las empresas encuentren un marco cada vez más atractivo para nacer, para producir, para crecer, para generar empleo, para integrarse y en definitiva para construir un país y una sociedad mejor”.
Igualmente, felicitan a Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, por los resultados obtenidos y lo animan “a trabajar, a nivel autonómico, para que desarrollemos nuestra actividad sin turbulencias, para que sigamos produciendo, más y mejor, y para hacer crecer nuestro territorio. Le pedimos también que reclame del Estado el cumplimiento de sus compromisos en diferentes materias como por ejemplo infraestructuras. Es necesario dialogar, negociar y entenderse con el gobierno de España y seguir una senda única que derive en el bienestar común y evite la discriminación de ciudadanos o territorios. Las empresas apostamos por Galicia y por la creación de riqueza y empleo. Contribuimos en la consecución de soluciones. Somos facilitadores, colaboradores”.
El Comité Ejecutivo ha participado ya en el mes de enero de las propuestas que la CEG ha trasladado a los diferentes grupos políticos incluido el propio Partido Popular de Galicia, propuestas que ahora serán objeto de seguimiento.
Entre ellas, se incorporaban propuestas transversales y que afectan a todo el empresariado, pero también algunas propuestas sectoriales.
La CEG estará pendiente de la composición del gobierno que junto con el presidente de la Xunta de Galicia aborde esta nueva legislatura, para trasladar a cada departamento las cuestiones de interés que le competan y seguir así trabajando al servicio del empresariado gallego.