El ciclo de sesiones informativas en materia de compliance, organizadas por la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), en colaboración con el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), dio comienzo, esta mañana, en Santiago de Compostela.
Está acción inició de forma muy dinámica y práctica, porque, según explica la CEG, el objetivo es que autónomos, pequeñas y micro empresas conozcan los beneficios de contar con un programa de compliance, cuáles son los pasos a seguir para su implantación y que aspectos serán clave para el éxito.
Desde la Confederación señalan que la jornada arrancó analizando la cantidad de delitos que son susceptibles de imputársele a las personas jurídicas, algunos muy específicos y muchos otros de carácter transversal. Por eso, en este ciclo informativo se abordó la importancia de contemplarlos todos y las empresas dieron los primeros pasos para la implantación de un sistema de compliance.
Las temáticas en las que se profundizó fueron la responsabilidad penal de las personas jurídicas y compliance y el contenido del sistema de compliance, de la mano de Alberto García Ramos, abogado y socio de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados y Juan Pablo Lerena Roca, director de Lerenaroca Abogados.
El ciclo continuará el día 30 de marzo.