La Asociación de Traballadores por Conta Propia de Galicia (ATA Galicia) se integra en la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) tras la aprobación de tal incorporación en reunión del Comité Ejecutivo de la organización empresarial gallega celebrada esta mañana.
ATA Galicia había adoptado por unanimidad el acuerdo de solicitar a la CEG su adhesión como miembro de pleno derecho en el marco de la celebración de su Junta Directiva del pasado día 1 de junio.
El presidente da la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites, destaca que la integración reforzará a ambas organizaciones y suma esfuerzo, compromiso y apoyo en favor del colectivo autónomo de Galicia. “Ante la difícil coyuntura económica y empresarial que se está viviendo es crucial que la totalidad del tejido productivo gallego reme en la misma dirección”, añade.
Por su parte, el presidente de ATA Galicia, Rafael Granados, señala que “la integración potencia a ambas entidades en la lucha por la mejora tanto de empresarios como de autónomos”.
ATA Galicia
La incorporación de ATA Galicia a la CEG supone la integración de alrededor de 12.000 empresas que forman parte de la entidad en la comunidad gallega y que persigue el objetivo principal de ser el eje vertebrador de todas las propuestas de los autónomos de Galicia.
La Asociación de Traballadores por Conta Propia de Galicia se encuentra integrada dentro de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, organización que se integró en CEOE en el año 2019 y en la que ocupa una de sus cinco vicepresidencias. Asimismo, forma parte de la Mesa do Autónomo gallega. A nivel europeo, ATA está integrada en SME-United, patronal europea de pymes y autónomos.