Representantes de Cobre San Rafael se han reunido con el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, para presentar el Proyecto Cobre San Rafael y analizar posibles vías de colaboración que impulsen el desarrollo económico y social de la región. El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que la compañía está llevando a cabo tras la salida la información pública del proyecto, y busca fomentar sinergias entre sectores clave como el industrial y lo de servicios.
Por parte de Cobre San Rafael, Pablo Núñez, responsable de Relaciones Institucionales, destaca que "el compromiso con la región fue siempre una prioridad en la conceptualización del proyecto. Nos últimos años, mantuvimos más de 200 reuniones con diversos agentes sociales, económicos e institucionales para conocer sus necesidades, recoger sus inquietudes y garantizar que el proyecto sea transparente y beneficioso para todos".
"Consideramos a la CEG como un agente fundamental para esta nueva etapa, ya que estamos construyendo un proyecto de consenso con el objetivo de generar el mayor impacto positivo para las personas y empresas de nuestra entorno", añade Pedro Cuervo, director de Servicios Técnicos de la compañía.
Por su parte, Juan Manuel Vieites, afirma que "es un proyecto seguro, moderno, de calidad, que cumple, tal como dice la Unión Europea, con la búsqueda de equilibrar la explotación de recursos naturales con la protección medioambiental, aplicando innovación tecnológica, para poder cerrar los ciclos con recursos locales. Y donde se pretende una recuperación no solo del aspecto minero, del metal, sino también del aspecto ambiental. Es decir que hablamos de recuperación y aprovechamiento".
Insta a que "ahora que el proyecto está en información pública, animamos a que una vez que cumpla con la declaración ambiental y con todos los permisos, su tramitación sea lo más ágil posible, ya que el proyecto Cobre San Rafael en Galicia ha sido declarado como Proyecto Industrial Estratégico (PIE) por la Xunta de Galicia, alineándose con las políticas de sostenibilidad de la UE".