CEG

 

La CEG valora como positivas las medidas de la Xunta para anticipar los pagos de los ERTES y para posibilitar el acceso a financiación de empresas y autónomos

Necesidad de liquidez

Está claro que los retrasos en los pagos de las prestaciones a los trabajadores afectados por los ERTE son una realidad que mantiene en una situación muy complicada a miles de empleados. Pero la CEG valora de forma positiva la medida puesta en marcha por el gobierno autonómico para agilizar el acceso a unos ingresos tan necesarios en estos momentos. Así, la Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo con entidades financieras para adelantar los salarios a los más de 200.000 gallegos afectados por un Expediente de Regulación de Empleo Temporal a través de un aval total de 1.500 euros por trabajador con un tope mensual de 750 euros, y así se nos comunicó el pasado miércoles en una reunión dentro del marco del Diálogo Social. 

Como además estamos demandando que se mantengan estos ERTES más allá del límite temporal del estado de alarma, es de vital importancia conseguir esa agilidad en el pago a las personas trabajadoras afectadas por el mismo.

Por otro lado, la liquidez es fundamental en estos momentos, así que la CEG considera que es necesario agilizar los créditos y seguir incrementando las líneas de avales; además de valorar el refuerzo de las líneas de aval del ICO con otras líneas de reaval, como las que ha puesto en marcha el Ejecutivo autonómico a través de sociedades de garantía recíproca, y que permiten que accedan a financiación pequeñas empresas y autónomos, a las que de otra manera les hubiera sido muy complicado.
 

TwitterFacebook

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para admitir características técnicas que mejoran su experiencia de usuario

También utilizamos servicios de análisis y estadísticas.