El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha participado en la reunión anual de la Asamblea General ordinaria de la CEOE y desde allí ha puesto en valor la unidad empresarial.
En ese sentido y en lo que a Galicia respecta ha pedido unidad entre empresarias y empresarios gallegos e insiste en que los gobiernos estatal y autonómicos, como los locales u otras instituciones, incluidas las europeas, no pueden ignorar el valor del empresariado.
“Valores como el respeto, la lealtad, la concordia son prioridades empresariales, el artículo 7 de la Constitución española como nuestro marco. Vivimos un momento en el que hay grandes brechas de competencia, con precios de la energía muy cambiantes. Es preciso fomentar la colaboración público privada y una mayor interrelación con Europa y las ayudas que de ella provienen, para sacarle el mayor provecho para el conjunto del país y en particular en lo que se refiere a Galicia”, ha explicado.
Así mismo, ha querido subrayar que “las empresas son el motor económico y un pilar fundamental. Hoy más que nunca es preciso dar una imagen de unidad, creemos en nuestro país y para que España progrese con independencia y sentido de estado debemos desarrollar nuestra actividad y el devenir político, económico y social en un clima de respeto, también a la empresa. Los ataques han de cesar. Nuestra postura es firme, defendemos el valor de la empresa en la economía. Nuestra labor es generar más actividad y empleo, arriesgando nuestros recursos”.
Por ello, ha insistido “exigimos un marco regulatorio que aporte seguridad jurídica, la reducción de la burocracia y mayor coordinación entre administraciones, que promueva la creación de nuevas empresas, la creación de empleo y en definitiva potencie la actividad económica y la generación de valor”.
Por último, ha advertido que “necesitamos una política presupuestaria sostenible y no más cargas a las empresas que lastran el crecimiento económico. La reducción de la presión fiscal y de las cuotas a la Seguridad Social es una demanda que hemos trasladado a todos los grupos parlamentarios con representación en Galicia y que a unos días de las elecciones es necesario insistir”.