La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), a través del Arzobispado de Santiago de Compostela, se adhiere a la campaña que Cáritas tiene abierta para dar respuesta a la situación de emergencia generada por las recientes inundaciones en el Levante español.
La CEG demuestra así su compromiso social sumándose a esta campaña. “Esta acción subraya el papel activo que pueden desempeñar las empresas en situaciones de crisis humanitaria, apoyando con recursos y difusión para canalizar la solidaridad hacia las personas más afectadas”, subraya Vieites.
Desde la entidad, señalan que “el apoyo de las empresas gallegas, organizado en parte a través de CEG, destaca el rol de las organizaciones empresariales y las iniciativas privadas como fuerzas movilizadoras de recursos y concienciación social, lo que convierte a las empresas en aliadas fundamentales en situaciones de emergencia”.
El registro específico de todas las empresas gallegas que han contribuido permanece en el anonimato, por privacidad, pero, dice el presidente del empresariado que “sin duda, esta colaboración organizada refleja un compromiso colectivo donde el sector privado se muestra como un elemento constructivo y responsable ante problemas que afectan a toda la sociedad”.
Así pues, “esta participación reafirma que, en situaciones de catástrofe, las empresas pueden ser parte esencial de la solución, contribuyendo de manera rápida y eficiente para ayudar a quienes más lo necesitan”, concluye.
Las tres diócesis afectadas por los efectos de la DANA: Cuenca, en la localidad de Landete, Albacete, en Letur y especialmente las localidades de la diócesis de Valencia, serán las receptoras de los fondos recaudados a través de las donaciones de las empresas asociadas a la Confederación de Empresarios de Galicia.
Las peores inundaciones del siglo en Valencia, Albacete y Cuenca han dejado tras de sí decenas de personas fallecidas, viviendas, negocios destruidos y el caos en los pueblos y ciudades afectadas. Las familias que lo han perdido todo enfrentan ahora la dura tarea de recomponer sus vidas y volver a su día a día y para ello Cáritas está trabajando para apoyar a las zonas más afectadas y atender a las personas damnificadas.
El apoyo de las empresas, a través de donaciones económicas, “tendrá un impacto directo en las vidas de aquellos que hoy sufren las consecuencias de esta catástrofe natural, ayudando a reconstruir los hogares y la esperanza en quienes han sufrido las peores consecuencias”, dicen.
“Con esta demostración de responsabilidad social de las empresas gallegas se reafirma su compromiso como agentes de cambio, líderes en el apoyo a sus comunidades y colaboradoras imprescindibles en el intento por paliar los efectos de una catástrofe sin precedentes que deja comunidades destrozadas y vidas perdidas”, lamenta Vieites.
Las donaciones de los asociados de la CEG pueden hacerse a través de las cuentas que Cáritas tiene abiertas para este fin, indicando en el concepto “C.E.G. DANA” y el NIF de la empresa, para poder certificar la donación y acceder a la correspondiente desgravación fiscal.
- Abanca ES18 2080 0319 6030 4000 8096
- Banco Sabadell ES21 0081 2130 4300 0103 7210
- Banco Santander ES44 0049 2584 9210 1001 7670