Las relaciones bilaterales entre España y Portugal y la sintonía de sus posiciones en el seno de la Unión Europea permitirán alcanzar objetivos comunes y estrechar todavía más los lazos de cooperación entre ambos países. A pocos meses de que España asuma la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, la celebración de esta cumbre ha permitido definir líneas de acción comunes y reiterar explícitamente la condena más enérgica a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Entre los acuerdos alcanzados destacar el compromiso de ambos Estados en continuar estrechando los lazos de cooperación educativa prestando especial atención a las necesidades de las regiones transfronterizas, reforzando los programas ya existentes e impulsando nuevos, con especial atención al refuerzo de la cooperación en materia de formación profesional a fin de mejorar la movilidad, los reconocimientos y la internacionalización de estos estudios.
España y Portugal han reafirmado también su compromiso de cooperación en materia de educación universitaria especialmente en materia de reconocimiento de títulos prestando especial atención a las necesidades de las regiones transfronterizas.
Es posible consultar el documento que recoge la declaración conjunta a través de este enlace
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios