El primer ministro de Portugal ha anunciado que la frontera interior terrestre con España se reabrirá el 1 de mayo fecha en la que el país entrará en Estado de Calamidade. Tan solo ocho municipios portugueses: Odemira, Portimão, Aljezur, Resende, Carregal do Sal, Paredes, Miranda do Douro y Valongo, no podrán avanzar a esta siguiente fase prevista en el plan de desconfinamiento que en marzo presentó el gobierno si bien se realizará una revisión semanal para averiguar si mejora su situación epidemiológica.
Entre las principales novedades resalta la variación en los horarios de cierre de restaurantes y espectáculos que se fija en las 22:30 horas y el horario de cierre del comercio en general que será a las 21:00 horas los días de semana y a las 19:00 los fines de semana y festivos.
Los restaurantes, cafeterías y pastelerías podrán desarrollar su actividad con la limitación de un máximo de seis personas por mesa en el interior y diez en las terrazas. Por otra parte los gimnasios podrán desarrollar acciones en aulas grupales manteniendo siempre el debido respeto a las reglas de seguridad e higiene previstas.
Por otro lado se ha aprobado el Despacho n.º 4473-D/2021 que aprueba la lista de países a los que se aplican determinadas reglas en materia de tráfico aéreo, aeropuertos, fronteras terrestres y fluviales, determinando que solo se permiten viajes esenciales procedentes de España en tanto en cuanto forma parte de la lista de países europeos con una tasa de incidencia de la Covid-19 igual o superior a 150 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Para conocer en detalle todas las medidas vigentes a partir del 1 de mayo:
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios