Europa festeja su día el 9 de mayo coincidiendo con el aniversario de la histórica “Declaración de Schuman” pronunciada en el año 1950, fecha en la que se propuso la creación de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA) germen de lo que hoy es la Unión Europea.
Por aquel entonces los gobiernos de Francia, Alemania Occidental, Italia, los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo decidieron evitar más conflictos poniendo en común la producción de carbón y acero, contribuyendo así a mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos y dando el primer paso hacia una Europa más unida.
Un año después, se firma en París el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero que incluía diversas Disposiciones económicas y sociales centrándose estas últimas en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de los Estados miembros de la CECA asegurando también, ya entonces, evitar cualquier restricción a la movilidad laboral de los trabajadores cualificados en profesiones del carbón y del acero (Art. 69)
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios