Novedades 28.05.2020

28/05/2020
Novedades 28.05.2020

Novedades 28.05.2020

Nuestro blog Covid-19 recoge diariamente las novedades que más te pueden interesar en torno a legislación en vigor, ayudas y subvenciones, medidas puestas en marcha, prevención y salud laboral, información de interés sectorial y respuesta a preguntas frecuentes que te pueden surgir.

A continuación recogemos las de hoy:


AYUDAS: Financiación y Ayudas Covid-19

NOVEDADES 28.05.2020:
  • Subvenciones para el desarrollo de proyectos audiovisuales de producción gallega. 
  • Subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, para la asistencia a mercados y foros internacionales de contenidos audiovisuales. 
  • Ayudas a la valorización y a la segunda transformación de las pequeñas y medianas empresas de la industria forestal gallega y del contract. 
  • Continuación del plazo de presentación de solicitudes de las Subvenciones destinadas al refuerzo y extensión de las redes de distribución eléctrica que dan servicio a los parques empresariales de la Comunidad Autónoma de Galicia
  • La Diputación de Lugo impulsará  medidas que mejoren el bienestar social y que favorezcan la reactivación económica y el empleo para paliar los efectos del COVID. 
  • El Concello de Irixoa convoca subvenciones dirigidas a los autónomos afectados por la crisis del COVID-19
  • El Concello de Pontedeume publica las bases de las ayudas para fomentar el empleo mediante el impulso de la actividad económica en el Concello, para paliar os efectos do Covid-19.
  • El Concello de Pontevedra convoca subvenciones dirigidas  a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades en el ámbito de la cultura. 
  • El Concello de Ponteareas publica la bases del las subvenciones dirigidas a las entidades sociales 
  •  El Concello de Viladecruces pone en marcha subvenciones a agricultores y ganaderos para ayuda en la realización de trabajos agrícolas y ganaderos, además de convocar ayudas destinadas a mitigar los efectos negativos de la pandemia por COVID-19. 

 

SEPE: Información del Servicio Público de Empleo

Guía rápida de subsanación de errores para el reconocimiento  de las prestaciones de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)

 

DOG: Normativa DOG de la Comunidad Autónoma

 

CONTINUACIÓN DE DETERMINADOS PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DE LA CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO E INDUSTRIA
  • ORDEN de 18 de mayo de 2020 por la que se acuerda la continuación de determinados procedimientos relativos a la concesión de subvenciones indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios públicos en el ámbito de esta consellería durante la vigencia del estado de alarma. DOG nº102 de 28 de mayo de 2020
Categorías