Novedades 17.06.2020

17/06/2020
Novedades 17.06.2020

Novedades 17.06.2020

Nuestro blog Covid-19 recoge diariamente las novedades que más te pueden interesar en torno a legislación en vigor, ayudas y subvenciones, medidas puestas en marcha, prevención y salud laboral, información de interés sectorial y respuesta a preguntas frecuentes que te pueden surgir.

A continuación recogemos las de hoy:

ARTICULO: "Puertos y aeropuertos habilitados para la recepción de viajes internacionales"

  • Orden PCM/531/2020, de 16 de junio, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de junio de 2020, por el que se establecen los puertos y aeropuertos españoles designados como «Puntos de Entrada con capacidad de atención a Emergencias de Salud Pública de Importancia Internacional», según lo establecido en el Reglamento Sanitario Internacional (RSI-2005), para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
  • CEG-Logo_Notas  Nota resumen elaborada por la Confederación de Empresarios de Galicia

ARTÍCULO: "Fondo COVID-19: 16.000 M€ para las comunidades autónomas"

ARTÍCULO: "Plan de medidas para responder al impacto del COVID-19 en el sector transporte y movilidad"

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana propone un plan de medidas para responder al impacto  del COVID 19 en el sector del transporte y la movilidad.

Adif y Renfe trabajan en proteger 1.498 estaciones y 15.301 km de vías, así como en encontrar soluciones y alternativas para millones de viajeros.

Plan de medidas para responder al impacto del COVID 19 en el sector transporte y movilidad.

Soluciones y alternativas para los viajeros.

 

AYUDAS: Financiación y Ayudas Covid-19

NOVEDADES 17.06.2020:
  • Ampliación del plazo de presentación de solicitudes, de ejecución de los proyectos y de presentación de la solicitud de cobro de las ayudas para la ejecución de acciones de promoción exterior de las empresas gallegas. Galicia Exporta Empresas. IG622A. 17.07.2020.

  • La Diputación de Pontevedra convoca la selección de las personas participantes y de las ayudas económicas por asistencia a la  formación del proyecto ti© emprendes.

  • El Concello de Lalín publica las bases reguladoras del programa municipal de ayudas extraordinarias de emergencia destinadas al mantenimiento del tejido empresarial y la convocatoria de subvenciones para actividades culturales.

  • El Concello de Ribeira convoca las ayudas para la reactivación económica del comercio y la hostelería local provocada por la crisis sanitaria del COVID-19 y las Ayudas para la mejora e innovación del comercio local.

  •  El Concello de Santiago convoca las ayudas para el avance e innovación de la restauración y hospedaje compostelanos del plan de reactivación del sector turístico covid19.
  • El Consejo de Ministros aprueba la puesta en marcha del quinto tramo de la línea de avales a préstamos concedidos a empresas y autónomos, a préstamos concedidos a pymes y autónomos del sector turístico y actividades conexas, y financiación concedida a empresas y autónomos para la adquisición de vehículos de motor de transporte por carretera de uso profesional, creada en el artículo 29 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, por un importe de 15.500 millones de euros.