Novedades 15.06.2020

15/06/2020
Novedades 15.06.2020

Novedades 15.06.2020

Nuestro blog Covid-19 recoge diariamente las novedades que más te pueden interesar en torno a legislación en vigor, ayudas y subvenciones, medidas puestas en marcha, prevención y salud laboral, información de interés sectorial y respuesta a preguntas frecuentes que te pueden surgir.

A continuación recogemos las de hoy:

ARTICULO: "Nuevas medidas de prevención para la transición de cara a una nueva normalidad"

  • Resolución de 12 de junio de 2020, de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Sanidad, se da publicidad del Acuerdo del Consello de la Xunta, de 12 de junio de 2020, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

ARTÍCULO: "Actualización de disposiciones en materia de libre circulación entre España y Portugal"

La libre circulación entre España y Portugal se ha visto afectada como consecuencia de las medidas adoptadas a fin de limitar los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19.

Han sido diversas las disposiciones aprobadas en ambos Estados, disposiciones que se han ido prorrogando y cuyo contenido se ha ido modificando a fin de ajustarse a la evolución de la situación.
 

PORTUGAL
  • En este sentido Portugal ha prorrogado hasta el 30 de junio de 2020 el control de sus fronteras modificando a través de la Resolução do Conselho de Ministros n.º 43-A/2020 algunos de los criterios establecidos en la primera resolución que estableció el control documental de las personas en las fronteras portuguesas

    CEG-Logo_Notas  Nota resumen elaborada por la Confederación de Empresarios de Galicia

 

ESPAÑA
  • En el caso de España, se ha ampliado la restricción a los viajes no imprescindibles hasta la finalización del estado de alarma a través de la Orden SND/521/2020

    CEG-Logo_Notas   Nota resumen elaborada por la Confederación de Empresarios de Galicia

ARTÍCULO: "Plataforma Re-open EU"

Se pone en funcionamiento la plataforma Re-open EU que facilitará información actualizada sobre las fronteras, los medios de transporte disponibles, las restricciones de viaje y las medidas de salud pública y de seguridad vigentes en cada estado miembro.

Y es que la Unión Europea y todos sus Estados miembros están planeando una reapertura segura de Europa. A través de esta herramienta interactiva se proporciona la información precisa para planificar con confianza los viajes y vacaciones europeas, al tiempo que se mantiene la salud y seguridad. La información se actualiza con frecuencia y está disponible en 24 lenguas para la comodidad de todos.

Categorías