Novedades 02.06.2020

02/06/2020
Novedades 02.06.2020

Novedades 02.06.2020

Nuestro blog Covid-19 recoge diariamente las novedades que más te pueden interesar en torno a legislación en vigor, ayudas y subvenciones, medidas puestas en marcha, prevención y salud laboral, información de interés sectorial y respuesta a preguntas frecuentes que te pueden surgir.

A continuación recogemos las de hoy:

 

ARTICULO: Condiciones Fase III aplicables ya en algunas islas de Baleares y Canarias

El Ministerio de Sanidad ha establecido a través de la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

En la Nota resumen CEG, se destacan en color azul las modificaciones respecto a fases anteriores.

Dichas condiciones se aplicarán a partir de las 00:00 horas del día 1 de junio de 2020 únicamente en determinadas islas de los archipiélagos de Canarias y Baleares.

CONDICIONES DE LA FASE 3 DEL PLAN DE DESCONFINAMIENTO, APLICABLES EN ALGUNAS ISLAS DE LOS ARCHIPIÉLAGOS DE CANARIAS Y BALEARES
  • Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. BOE núm. 153, de 30 de mayo de 2020
  • CEG-Logo_Notas  Nota resumen elaborada por la Confederación de Empresarios de Galicia
     

ARTICULO: Ertes fuerza mayor total o parcial, declaración responsable

Exención de cuotas derivadas de la situación de ERTE por fuerza mayor total o parcial.

La declaración responsable correspondiente al mes de mayo, debe presentarse durante los primeros días de junio.

EXENCIÓN DE CUOTAS DERIVADAS DE LA SITUACIÓN DE ERTE POR FUERZA MAYOR TOTAL O PARCIAL

 

AYUDAS: Financiación y Ayudas Covid-19

NOVEDADES 02.06.2020:
  • Ayudas a los servicios de desarrollo estratégico, profesionalización, innovación y adopción de soluciones de digitalización para su realización en empresas gallegas (programa Re-acciona)
    CEG-Logo_Notas  Nota resumen elaborada por la Confederación de Empresarios de Galicia
  • La Diputación de A Coruña creará en Moeche un Centro Comarcal de Apoyo al Desarrollo Rural, dedicado a la transformación alimentaria de productos locales.
  • La Diputación de Ourense aprueba la creación de la comisión "Ourense Futuro", un foro que estará integrado por los agentes económicos, sociales y grupos políticos,  en el que se valorarán iniciativas sociales y económicas para reactivar la competitividad local y provincial. 
  • El Concello de Frades publica las bases de las ayudas económicas a entidades culturales y deportivas. 
  • Convocado el XXIII Premio de Investigación Concello de Pontedeume
     

BOE: Normativa BOE del Estado

MEDIDAS EN LOS ÁMBITOS DE LA AVIACIÓN CIVIL Y MARINA MERCANTE, EN APLICACIÓN DEL PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD
  • Orden SND/487/2020, de 1 de junio, por la que se establecen las condiciones a aplicar en las fases 2 y 3 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad en materia de servicios aéreos y marítimos. BOE núm. 155, de 2 de junio de 2020
  • CEG-Logo_Notas  Nota resumen elaborada por la Confederación de Empresarios de Galicia

 

    Categorías